Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 11 de junio de 2011

Basta de Mentiras





Escribís mentiras
Que es un portento,
De brebajes lascivos
En mis adentros
No concibo la frescura
Y aires colectivos,
Como movéis la falacia
En tantas bocas de presidio.
No soporto por más tiempo
Ver salir mentiras
Por verdades,
Que la gente crea,
¡A vosotros criminales!,
Que corruptas bocas,
De engaños y falsedades,
Que asco de palabras,
Me repugnan en el alma
Haciendo de mis letras
Un oscuro y maquinal
Desafío en mi lengua,
para aquellos que creen
en esa terrible escoria,
Abrid los ojos,
Y poder así ver la verdad.








https://www.safecreative.org/user/1203260580254
© 2011 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)


22 comentarios:

  1. Es una de las cosas que no soporto, la mentira tenga la cara que tenga y venga de quien venga. No va conmigo.

    Besitos y abrazos con todo mi cariño, gracias por estar siempre a mi lado.

    ResponderEliminar
  2. Al final la mentira es un complejo del remitente, a ello añadámosle que "nos ve la cara de ingenuos", asuman que somos tarados, y eso sí que es molesto. Hoy tu voz palmea los sonidos frente al lector para que se alerte y despierte.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya somos dos. Y con el paso de los años más me escaldan.
    Aplaudo tu poema, es buenísimo, tanto por lo que dice como por lo bien poetizado que está.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana...antes que nada preguntarte ¿ Estas bien? Entiendo el coraje que da al descubrir una vil mentira...no se puede tapar el sol con un dedo y tarde o temprano queda al descubierto la falsedad.

    Las mentiras causan una herida muy grande difícil de sanar es por eso que ni las mentiras piadosas son buenas...te dejo un abrazo grande y mi cariño siempre

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien escribes y que bien te expresas!!

    Un enorme beso!
    Y digamos Adios a las mentiras.

    ResponderEliminar
  6. cada uno lleva su verdad a cuestas, aunque la subjetiva mirada del otro siempre la ponga en duda, es lo que hay

    cada quien responda según su propia vivencia

    verdad -mentira sonparte de la misma hebra

    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que yo le he puesto cara: "políticos, de cualquier partido y sin distinción de ideología".

    Intenso y rotundo donde los hubiere tu poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se nota la profundidad de de tu herida, hay mentiras hacia el mundo y todos somos objetos del delito y hay mentiras que solo te duelen a ti.
    tristemente duele y tristemente acaba mentira.
    Me hago partícipe de tu rabia
    mentiras de tonto no confunden a personas, como maldiciones de burro no llegan al cielo.
    Que el cariño de todos tus amigos te sirva de consuelo y a valorar en su justo valor a una mentira que nunca puede valer un poquito de tu enojo.
    Pero hasta con enojo resultas entrañable .
    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. HOLA QUERIDA ROSANA

    SABIAS PALABRAS DE QUIEN MANEJA A LA PERFECCION LA LIRICA.

    ME MOLESTA MUCHISIMO LA GENTE QUE MIENTE Y SE CREE SUS PROPIOS ENGAÑOS.

    ES FALSEDAD PURA.

    TE DEJO TODO MI CARIÑO MI FIEL AMIGA.

    PD. SI TE GUSTAN LOS PREMIOS PASA POR MI RINCONCITO, TENGO UNO PARA TI AUNQUE QUIZÁ ALMA YA TE LO HAYA OBSEQUIADO.

    ResponderEliminar
  10. !Ay Rosana!!! te veo muy , pero que muy enfadada y harta.´Bueno, te entiendo, a mi la mentira me revuelve el alma, tampoco la soporto, pero aunque te parezca imposible, convivo con ella e intento sobrevivir...no te digo más.
    Un abrazo para suavizar tu enojo , un beso grande y una sonrisa !Qué,! ?He conseguido sanarte algo tu herid?
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. ..Mira no se si la habrá sanado Sor Ceci..pero lo cierto es que junto a la hipocres´´ia es una de las peores cosas que hay....
    no importa si viene a lo grande o en frasco pequeño,, si es piadosa como suelen decir..o punzante como una daga..no la tolero..y no creo que estes harta por que algo te haya sucedido..más bien..haz decidido compartir tus sentimientos una vez mas con nosotros para que tew conozcamos..
    y compárto tu poema!!!
    besos amiga!!! y gracias por ser así!!
    besitos de luz y bello domingo para ti!!!..
    y ojalá que esto entre por favorrrrrrrr!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querida Amiga un gran poema amiga con mucha fuerza, no se de que se trata amiga pero puedo percibir que estas harta como yo ase unos días te ara bien amiga desahogarte a mi me resulto, bien por ti, un gran placer leerte como siempre.
    Besitos con todo mi cariño amiga mía que tengas un hermoso domingo.

    ResponderEliminar
  13. bello poema, pero la mentira no es buena.

    lo mejor es ir de frente con la verdad.

    cuidate mucho y buen domingo:D

    :*

    ResponderEliminar
  14. Las palabras justas para describir este sentimiento horrible... cuando nos dicen mentiras, nos ocultan o esconden. La verdad, yo tampoco soporto la mentira, no va conmigo, no es algo que maneje en mi vida...

    Te dejo un beso enorme! FELIZ DOMINGO amiga :) ♥

    pd: las mentiras tienen patas cortas... a

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco las soporto.
    No puedo con la gente que miente.
    Los encarcelaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. hola Rosana,
    has convertido en poesía un tema tan discutido. Yo comienzo con los políticos que se valen de ese instrumento para llegar al gobierno y después hacen lo que desean.

    un abrazo^^
    feliz domingo^^

    ResponderEliminar
  17. algunos mienten pero soy cinica y la verdad es que se lo creen sera su fantasia en vez de constructiva destructiva un beso y buen escrito

    ResponderEliminar
  18. Rosana
    A mi me pasa igual, no me gustan , ni las "piadosas"...
    Mi hadita caramelo, que pases un feliz domingo
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  19. Bravo Rosana, bravo por tan bella forma para aleccionar y castigar a la gente mentirosa. NO hay que mirar muy lejos, solo con ver la televisión o leer la prensa, sabemos a quien debemos tener por tal.

    Me solidarizo contigo, eliminarlos es un bien general!

    Besos,guapa!

    ResponderEliminar
  20. Rosana, escribes contigo una rabia.. Pero has sabido, expresarla y gritarla, y eso es bueno...
    Que decir de las mentiras, cuando la vez asomar, ya no nos asustan,se piensan que somos ingenuos y que no entendemos...
    He convivo con ellas, y créeme ya ni me inmuto...
    Muy bueno Rosana, como todo lo que escribes....
    UN FUERTE ABRAZO Y MUCHOS BESOS
    luisa

    ResponderEliminar
  21. Nunca toleré ls mentiras y mucho menos a quien las dice. Siempre se puede mentir, en cosas banales y por no hacer daño, por ser piadosos, pero en lo tocante a temas serios y a cosas importantes, ¡Jamás! Lo bueno de las mentias y de los mentirosos es q tienen las patas muy cortitas y una vida muy efímera.
    Me gusta la fuerza y la determinación con la q has sabido cantarle al tema amiga.

    Un abrazo, pasa feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Las mentiras son sin duda mascaras que dañan a quién las porta y los que a su paso encuentran con ellas.

    Muy bellas palabras que nos dejan sentir querida Rosana.

    Un abrazo desde otra luna para ti amiga.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares