Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

jueves, 9 de febrero de 2012

Amor No Es...





Amor no es…
Agobiar a las personas
Hasta la saciedad
Y ir esculpiendo
Cada rasgo de sus defectos,
Ni criticar lo que no
Queda escrito,
Ni trascender en su textura.
Amor no es…
Transcribir y distorsionar
Las palabras ajenas,
Controlar lo incontrolable
Y dirigir una persona
Como si de una marioneta
Se tratase.
Amor no es…
Inculcar estúpidos sueños
Venidos de un capricho
Y querer conquistar
Algo que ya ha sido conquistado,
Además de no respetar
Las normas del amor más
Puro y verdadero,
Respeta, si quiero, o calla
Para siempre, maldito.







https://www.safecreative.org/user/1203260580254 

(c) 2012 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)



33 comentarios:

  1. O amor é mesmo sonhar
    O amor é abrir o coração
    Dar-se e receber com carinho
    Aquilo que o amor não é...deve-se se esquecer ...
    Amar é perdão

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Rosana...fuertes tus versos, pero con mucho sentido, así es. Amor no es hacer un objeto...un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosana, cuanta verdad en tus palabras, como nos olvidamos a veces
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un categórico final para un eslavón de palabras que son contrarias al Amor, por lo cual hay que imponerles la mayor condena calificativa.
    Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.
    Preciosa Poesía, Rosana.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que fue eso mi niña Rosana? jajaja te vi enojada furiosa imponente firme como roca que tremendas imágenes, das a conocer en este tremendo poema, muy verdadero el amor no es imponer nada ni pedir ni obligar, amor es dar todo y amoldarte al ser amado prender de sus defectos y virtudes muy buen poema aunque muy duro final tal ves alguien se lo merece. disculpa mi atraso amiga ya te cuento.
    Besos y abrazos mi querida y tierna amiga.

    ResponderEliminar
  6. Y ¡tantas veces se confunde el amor con cosas que no los son!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. orales!!!! muy fuerte pero verdadero... perdon por la tardanza pero aprovechando de que por hoy no hay tarea vine a visitar!! uff un fuerte poema mucho enojo, pero por una parte estoy contigo, creo que el mundo se deja engañar por lo que siente y confundirlo con amor es facil, pero estar seguro y sentirlo es algo completamente diferente!! un beso y un abrazo!!! que estes bien!!

    ResponderEliminar
  8. Amar es aceptar a la persona como es, con defectos y virtudes. Es amarla libremente y no crear una carcel. Siempre tus letras tan apasionadamente reales como la vida misma.

    ResponderEliminar
  9. Pues si Rosana...eso no es amor...es otra cosa...El amor ha sido definido muchas veces por filosofos y poetas...e incluso por quimicos!!!...Y es tan dificil amar a veces...pero como tu dices, cuando el amor es puro el respeto es lo primero...un beso

    ResponderEliminar
  10. Amor,es sentir que la persona amada es perfecta con sus defectos y virtudes,amarla sin encarcelarla ni anularla,libre para disponer de su vida y caminar al par.

    Una maravilla como siempre hadita bella, lo que llega de tus letras.

    Buen fin de semana!!

    Un abrazo de mi alma a la tuya querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. El amor se da sin condición, sin mente... Y todo lo que no venga de ahí no es amor.

    Estamos de acuerdo tus versos y yo, Rosana :)

    Besos y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Amor es leer tus palabras y volar por un mundo de sentimientos, amor tiene nombre de mujer: Rosana.

    U beso y 1/4 y mitad.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga: amor es dar, perdonar, ser complaciente, sin exigir.
    Amor es leerte a ti, que rebosas todo lo que es el significado amor.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. si señorita,asi se habla y asi de define a aquellos que dicen amar de esta manera tan bien descripta que encima que no han aprendido amar se creen con derecho a seguir amando de esta manera.

    me encanto tu poema amiga,besitos de colores y muy feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hay muchísimo sentimiento entre tus letras de hoy Rosana.
    Bueno, ya me conoces, hablo siempre de lo que yo interpreto... pero es lo que sentí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡claro que no es! Resuma dolor este poema que canta sus verdades. El amor debe ser el sumum de la libertad...si no, notiene sentido.

    Mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  17. Precioso poema, que invita a la reflexión pues en él hay mucha verdad.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  18. Que lindo poema de amor. Yo te invito a leer el mio, se titula "Caminando bajo la luz de la luna", y esta publicado en el Blog de Boris Estebitan

    ResponderEliminar
  19. Huyssss!! Que la dulzura se ha tornado agria!!!

    Eso no es amor, es posesión, egoismo, todo lo contrario a la armonia, nada, nada, haces bien en protestar, que se entere, hombre ya!!!

    Besos dulce amiga, no te amargues, que salen arrugas...

    ResponderEliminar
  20. maldecir tampoco es amor

    un poema fuerte y enrebelado , somos humanos y erramos, todos


    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Es verdad, el amor no es todo lo que dice tu poema.
    Ahor me viene a la memoria una frase de Ortega y Gasset, está referida al amor, me la aprendí cuando era muy joven y me pareció preciosa: "El amor ni miente, ni ciega ni alucina, lo que hace es situar lo amado bajo una luz tan favorable, que sus gracias más recónditas se hacen patentes.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Sabiendo lo que no es tal vez podamos llegar a comprender lo que es en realidad.
    Siempre delicada y envolvente tu poesía.
    Un beso y un abrazo con mi cariño, querida amiga. Que tengas una semana feliz :)

    ResponderEliminar
  23. Rosana,tu reflexión nos lleva al alma,donde miramos a los demás desde nuestro prisma.Ese prisma que hemos de ampliar con empatía,esperanza y perdón...Cada uno tiene sus defectos,somos muy parecidos y hemos de dar siempre un margen de confianza para entender y seguir adelante con paz y amor en el alma...
    Mi felicitación por tu claridad y valentía,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    FELIZ DOMINGO,ROSANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  24. El amor es ante todo respeto, compartir y libertad, lo demás es solo egoismo en un intento de dominar algo que no amas.
    Fuerte y bello el poema Rosana.
    un besote

    ResponderEliminar
  25. De mis favoritos.
    Hace tres años me quedé a las puertas de poderlo ir a ver y el año pasado nos sorprendía la mala noticia.
    Ya se que para muchos es "el de still got the blues" pero, indudablemente es muchísimo más.
    Mi canción favorita es Walkin' by myself.
    Gran blog, me quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hadita guapa, busca mis comentarios en spam que otra vez parece que estoy castigada (me tienen agotada, te lo juro).

    Besos

    ResponderEliminar
  27. HOLA QUERIDA ROSANA
    SÍ QUE ESTABAS ENOJADA, PUES TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO. AMAR ES DAR Y ACEPTAR AL OTRO TAL CUAL ES, NO QUERER INTENTAR CAMBIARLO, NI IMPONER IDEAS, NI MANIPULAR SUS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS O ACCIONES.

    EL AMOR ES LIBRE.

    BESITOS ADORADA AMIGA.

    ResponderEliminar
  28. Rosana, me ha encantado la delicadeza de tu espacio poetico,
    y pienso he encontrado un tesoro.
    Me encantaria enlazarte al mio, no sin antes me des tu autorizacion.
    Un abrazo desde USA

    Noris

    ResponderEliminar
  29. Rosana, tus poemas siempre me llenan de emociones que afloran mis sentimientos...esta semana haré homenaje al amor (se junta San Valentín con el cumple de mi chico), comienzo el primer post con uno de tus poemas...

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Rosana, sólo puedo leerlo y dejarlo para mi¡¡¡¡
    Perdona amiga por venir tarde
    He estado en reposo conmigo misma
    Siempre es un placer, leer esto
    Amor es cosa de dos
    Sin corta las libertad del otro
    hermoso, hermoso,
    gracias mi querida amiga
    por venir siempre
    siempre en mi¡¡¡¡¡luisa

    ResponderEliminar
  31. Versos hermosos, fuertes si.
    Buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  32. El amor, no ata.
    El amor nos libera,
    nos da alas,
    nos engrandece,
    o no es amor...

    Besos guapa.
    PD
    No tengo tu correo:
    mascabmu@gmail.con, el mío.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares