Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

jueves, 2 de febrero de 2012

¿Dónde Está La Esperanza?




Sé que eres caprichosa
A veces hasta celosa
Y en muchas ocasiones difícil
De obtener,
Pues no te dejas ver
Escondiéndote de todos
Será tu timidez tal vez.
No te juzgo, más bien te llamo,
De gritarte tengo las cuerdas
Vocales cansadas, 
Secas he irritadas,
Si no apareces pronto,
Se irán mis sueños de paseo,
Mis ilusiones al trastero,
Mis anhelos y fantasías
Se las llevará el viento.
Sé que no deseas ser así,
Pero esta sociedad en la cual
Te mueves ha cambiado
Tus instintos y proceder
No son los mismos,
Ya no renaces en un mañana,
Ni en una noche estrellada,
Ni en un amanecer temprano,
Ni tan siquiera 
En un atardecer lejano,
De pronto te esfumaste
No queriendo salir de tu letargo.





https://www.safecreative.org/user/1203260580254 

© 2012 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)



25 comentarios:

  1. La esperanza se fue, sí, pero viene la ilusión a lomos de Stradivarius que tiene la grupa vacía para llevarte por la vida, para enseñarte que el mundo empieza al dejar atrás tus paredes, que el cielo no está donde duermes, está en la inmensidad, más allá de las nubes y las montañas.

    Me voy a roncar a mi nube...

    ResponderEliminar
  2. Me ha sonado a tristeza reposada, precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está. Pasa que a veces echa un pulso y otras tiene que dar la espalda pues los sueños y expectativas no van a ser buenas para nosotros.
    Creo que sufre cuando obra así, pero bueno... siempre regresa.
    Me ha gustado este poema, es como pedir la hoja de reclamaciones :)

    Besos mi querida Rosana

    ResponderEliminar
  4. Tristes versos los de hoy. Que la esperanza como se suele decir, nunca hay que perderla.... Para no tener que buscarla...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosana...es lindo el poema, triste pero hermoso. Y quizás la esperanza nunca se marchó, quizás se fue lo que no convenía...la esperanza está en ti...recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. mi querida rosana, tal vez es el griterío lo que le asusta a tu esperanza, y la tiene confundida sin comprender por que la llamas, habla la despacio y con calma que seguro que te escucha y tu voz le llega a el alma, di la suavemente que de ella necesitas y que tu corazon esta latente y cuando ella aparezca se excita por que la tienes tan cerca y su compañía es rica, en sentimientos y ilusiones y eso te da paz y te tranquiliza.

    un beso de cóndor se feliz.

    ResponderEliminar
  7. una bella poesia amiga mia,pero recuerda que la esperanza es la hermana pobre de la fe,solo con fe se logran los sueños que queremos vivir en este mundo que muchas veces esta tan mal repartido.

    te dejo un fuerte abrazo apretadito corazon para el frio que hace por esas tierras.

    que pases un hermoso dia!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Está por ahí, hadita guapa, a veces se aletarga un pozo pero termina viniendo. Hoy, con tu precioso poema, no se resistirá a salir y visitarte.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. hoy el desamor se posesionado en nuestras lunas y nos destila su amargo vino hasta embriagarnos

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  10. No entiendo la vida sin esperanza....Un beso

    ResponderEliminar
  11. La esperanza nunca se debe de perder...es una de las cosas por las que la vida es hermosa y plena, valiendo la pena seguir luchando...pero a veces nos desesperamos...pero el nuevo dia nos trae otra vez la luz hermosa del sol...muy bello poema amiga...te mando muchos besossss con mi ternura TQM.

    ResponderEliminar
  12. Rosana, te felicito por tan hermoso poema.
    La esperanza la perdí hace mucho,
    tan solo respiro para existir.
    Ya ni grito ni busco ni añoro,
    ya nada tiene color ni decoro,
    ya nada tiene sentido el vivir.
    La esperanza la perdí sin quererlo,
    mi voluntad deseaba hallarla plena,
    mas ni pedazos de ella quedaron,
    y pensamiento y calma nada queda.
    Desde el alma, besos y todo mi cariño. Rosa.

    ResponderEliminar
  13. Está, claro que está, pero la mente nos grita tanto para confundirnos y asustarnos que no la vemos, pero desde la serenidad y la calma, la tienes a tu lado, todo está dentro de nosotros, mírate...

    Besos de tila con todo el cariño.

    ResponderEliminar
  14. Mi buena amiga, aunque hable la poeta, le digo:
    No dejaré que se pierda esa esperanza, vendré contigo y la plantaremos, pondremos tierra nueva, agua , sol y aire y esperaremos con los ojos cerrados a que nazca.
    !no ves cómo poco a poco quiere salir de la tierra!
    Te dejo un beso de esperanza, yo también la necesito
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  15. La esperanza es lo último que se pierde, pero en estos tiempos, de tanto cambio, hasta parece que se haya reconvertido en lo contrario y es lo último que se encuentra.
    Corren malos tiempos para ella, porque algunos parecen dispuestos a cortarle las alas y monopolizarla sólo a su cruel y egoista beneficio.
    Suerte que ella es inteligente y cree, aún, en la Esperanza en el ser Humano, con Mayúsculas.En temas de Amor sigue siendo una gran Maestra y con su apoyo siempre nos cubrirá.
    Preciosa Poesía,Rosana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. A Esperança esta dentro de nós, e temos que todos os dias tocá-la para que não se perca dentro da gente.

    Lindas palavras querida amiga fada.
    Beijos de canela.
    Lua.

    ResponderEliminar
  17. Precioso poema mi querida amiga mi esperanza se fue de paseo hace rato pero no me importa sobreviviré sin ella, espero que la tuya no se vaya y siga alimentando tu alma un precioso escrito muy sentido.
    Besitos de luz mi querida Rosana y espero que tu esperanza aparezca muy pronto en tu vida amiga mía feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Que Deus ilumine o nosso fim de semana e nos proporcione muitas Bênçãos.
    Deus quer que cada um seja um canal de benção um para o outro.
    È com esse espirito que venho desejar um lindo final de semana
    beijos de paz e luz.
    Com carinho.
    Evanir...

    ResponderEliminar
  19. Bellas palabras, hermosos versos tan sentidos amiga! La esparanza... tengo que decir que la pierdo más veces de lo que la gano. Ya casi no tengo, se está yendo de a poco (y eso que soy joven). Pero, es mejor vivir con ilusiones y sueños... y esperanza (porque sí o sí hay que vivir la vida). Y es mejor vivirla bien, que pasarlo amargada y pensando en que no tenemos ESPERANZA.

    Mejor búsquemos e inventemos mundos nuevos.

    Un beso enorme Rosana!

    ResponderEliminar
  20. A veces la esperanza se esfuma , cuando lo que esperamos tarda mucho en aparecer .
    Por suerte , renace de nuevo como el Ave Fenix y nos llena de ilusión y volvemos a forjar nuevos sueños .
    Muy lindo amiga

    En mi espacio te espera un_os obsequios .
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Rosana, no dejes que te nublen
    Los largos detargos, tienes
    Que encontrar,el camino, a seguir
    No te desesperes, mi querida amiga
    Te llegará porque te lo mereces
    Eres un sol, y una gran persona
    Siempre en mi....
    Hago tu esperanza mía..
    besos de luisa

    ResponderEliminar
  22. Aún con las alas rotas
    debemos obligarnos
    a remontar el vuelo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Precioso poema,y preciosa consciencia de uno mismo,que trata de abrirse,pero es consciente del momento difícil,de la desconfianza y de la desilusión,que flota en el aire...No obstante la vida es una sorpresa y un regalo cada día,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  24. Y qué lástima amiga, q por los cambios de este mundo en q vivimos, ya "no renazca en una mañana, ni en una noche estrellada ni en un amanecer temprano..."
    Ojalá su letargo termine pronto.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares